Pilsen empezó con las tarjetas bancarias en el transporte público

03.08.2015 13:24

Pilsen empezó con las tarjetas bancarias en el transporte público

Pilsen es la primera ciudad en la República Checa y primera ciudad en la Europa continental, que empezó con la posibilidad de pago con tarjetas bancarias sin contacto en todos los vehículos de transporte público. Día 20 de abril se puso en marcha la operación piloto, el 13 de mayo ya se han equipado con el sistema todos los autobuses y desde 17 de junio 2015 está permitido pagar las tarifas con las tarjetas bancarias sin contacto EMV en todos vehículos de transporte público.

Los vehículos están equipados con un validador Vega CVP, que funciona no sólo con las tarjetas bancarias, sino también con todas las versiones de las tarjetas sin contacto „Tarjeta Pilsen“.El interés en la nueva forma de pago dentro de vehículo está creciendo rápidamente e en julio superó 30.000 transacciones.

Actualmente está funcionando mismo sistema de pago EMV también en las ciudades Liberec y Brno en unas rutas seleccionadas. En un futuro cercano comienza mismo sistema también en Ostrava.

Nuevo sistema brinda a los operadores del sistema muchas ventajas en comparación con otras posibilidades. Reduce el costo de manejo de efectivo, casi todo el importe de la tarifa queda a los transportistas. Otra ventaja muy importante es que la nueva forma de pagar la tarifa puede implementarse al sistema sin afectar sistema de despacho existente. Terminales de pago en los vehículos pueden manejar todos tipos de tarjetas sin contacto pues las tarjetas presentes pueden funcionar en mismo validador como las nuevas tarjetas bancarias sin contacto EMV.



Formulario de contacto

Partes marcadas con la estrella (*) son obligatorias